Normativa provisional para el uso comercial de drones

Piloto, tipo de drone y espacio aéreo. Como se esperaba, estos son los tres pilares sobre los que se sustenta la nueva regulación del Gobierno para el uso civil de este tipo de máquinas voladoras. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha aprobado en el Consejo de Ministros una regulación del uso de los drones (vehículos aéreos no tripulados) para aprovechar el gran potencial económico que tiene este sector emergente.

La titular de Fomento ha explicado que el Ejecutivo apuesta de manera decidida por el impulso de esta actividad debido a su potencial estratégico para el desarrollo económico del país. “España tiene que adaptarse a este tipo de tecnologías, pero siempre garantizando la seguridad de los ciudadanos”.

En este sentido ha explicado que la nueva regulación (incluida en un real decreto ley que además crea un nuevo marco aeroportuario, mejora la competitividad en los puertos e incrementa la seguridad ferroviaria), establece los requisitos necesarios para que el uso del drone sea seguro, en todo lo que implica tanto al vehículo, como al piloto y a la comunicación entre ambos.